Sancionado el padre Buela por Benedicto XVI por conducta inmorales y desestimado por la Santa Sé de que haya un plan para desestabilizar el IVE como sostiene el gobierno general y el propio Buela, así como afirmando la veracidad de los abusos cometidos por Buela, el IVE por medio de un Capitulo General elige nuevo superior.
**
Por Carlos Asenjo
Según informó el vocero oficial P. Ricardo Clarey IVE (www.capitulo2010.ive.org ) el Instituto del Verbo Encarnado ha elegido un nuevo Superior General.
“Hoy jueves 15 de julio de 2010, durante las sesiones de la tarde, tuvieron lugar las elecciones de las nuevas autoridades del Instituto. En la primera sesión fue elegido como Superior General el P. Carlos Walker. Luego de serle comunicado el resultado de la elección, el P. Walker aceptó el cargo de Superior General. Estuvo presente, como lo indican las Constituciones, Mons. Vincenzo Apicella, el Obispo de la diócesis de Velletri-Segni, sede de la Casa Generalicia del IVE.
En la sesión siguiente se realizó la elección de los miembros del Consejo General. Según nuestras Constituciones, el Capítulo General debe elegir a dos Consejeros titulares y tres suplentes. Fueron elegidos los siguientes Padres:
1. Primer Consejero titular: P. Gonzalo Ruiz.
2. Segundo Consejero titular: P. Elvio Fontana.
3. Primer Consejero suplente: P. Diego Pombo.
4. Segundo Consejero suplente: P. Alberto Barattero.
5. Tercer Consejero suplente: P. Ricardo Clarey.
El P. Walker manifestó su agradecimiento a los Padres Capitulares y pidió oraciones por los frutos del nuevo periodo de gobierno.”
*
La elección del nuevo Superior General se realizó después de que la Santa Sede pidiera la renuncia del anterior Superior y Fundador del IVE P. Carlos Miguel Buela. El P. Walker es el tercer Superior General del Verbo Encarnado. En el Capitulo General del año 1994 fue elegido el P. José Luis Solari quien estuvo a cargo del gobierno del Instituto por 6 años. El P. Solari se enfrentó a serios obstáculos en el gobierno del Instituto debido a que estaba intervenido por un Comisario enviado por la Santa Sede; y ademas la intromisión o boicoteo que producía el P. Buela a decisiones de gobierno. Las dificultades y desmoralización de la imagen del P. José Luis Solari llegó hasta el extremo de que éste abandonó el Instituto del cual fue Superior General.
***
Comentarios
Publicar un comentario